Tal como estaba previsto se llevó a cabo la jornada abierta sobre lactancia materna convocada en adhesión a la campaña mundial que se realiza todos los años del 1 al 7 de agosto.
El municipio montermoseño, por medio de la Secretaría de Salud y del área de Primera Infancia, abordó la temática, que estuvo a cargo de la obstetra Mailén Gatica, este lunes en el Centro de Desarrollo Infantil Evita.
Se puso el énfasis en los aportes fundamentales de la leche materna para la salud de los bebés, dado que es el alimento más rico en nutrientes, el único que posee anticuerpos, células y otros componentes que ayudan a proteger y prevenir enfermedades en los lactantes.
También se resaltaron los beneficios emocionales que proporciona el vínculo íntimo entre la madre y el bebé; se repasaron las técnicas adecuadas de amamantamiento, la nutrición de la madre lactante, y sobre cómo superar los desafíos más comunes de ese período.
Las autoridades comunales hicieron un repaso por las distintas políticas públicas que se implementan en el distrito respecto a este tema, entre ellas la Conserjería Sexual y Reproductiva, que funciona todo el año, los días miércoles en el Centro Integrador Comunitario, y el curso gratuito “Preparación para la Ma-Paternidad”, que en este segundo año de vigencia iniciará el próximo 14 de agosto próximo.