En horas de la noche del sábado 23 se realizó la tradicional vigilia en espera del Día de la Memoria, que por primera vez se hizo en Monte Hermoso, en la Plaza de la Memoria.
En el lugar se dieron cita diversas agrupaciones, que aguardaron la llegada de la medianoche con distintas propuestas relativas a la recordación.
La apertura del evento la hizo el concejal Brian Ollearo, quien no solo agradeció la presencia y la posibilidad de la propuesta, sino que ofreció el escenario para que toda persona se expresara desde la perspectiva deseada, con libertad y abogando por la defensa de la democracia. “Este es un espacio de reflexión, de debate, pero sobre todo de encuentro”, expresó.
“A medida que nos vayamos acercando a las 12 las velas se van a ir apagando (con referencia a todas las velas encendidas rodeando el escenario ‘Nunca Más’), y de alguna forma hay una representación, como sucedió en aquel 24 de marzo de 1976, cuando se apagaron todas las luces y apareció un oscurantismo que se prolongó durante esos años de dictadura”, reflexionó el edil de Primero Monte Hermoso.
Posteriormente, un grupo de mujeres realizó una representación teatral de un momento de represión, se realizó una radio abierta donde se sumaron personas de distintos ámbitos y de diferentes edades y se cerró con la presentación musical de Guillermo en el saxo y Matías en guitarra y voz.
La cita es para hoy domingo, en el mismo lugar, a partir de las 18 para formalizar el acto conmemorativo respectivo.