Hoy, en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó por unanimidad el expediente 2.904 sobre el protocolo de ingreso a la ciudad de propietarios no residentes.
Podrán ingresar los propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando la Fase 4 y 5 de administración de aislamiento y que acrediten las excepciones de circulación dispuestas en el art. 6 del DNU 297/20.
Vale aclarar que a los residentes que salgan de la ciudad no deberán cumplir cuarentena a su regreso.
El número de vehículos permitidos por día será de doscientos (200) como máximo, con una capacidad de 1 o 2 personas máximas por vehículo. CON TURNO PREVIO EN EL REGISTRO
Las personas que quieran ingresar deberán comunicarse a la Secretaría de Turismo, de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs. para inscribirse en el registro a tal fin, a los teléfonos: 02921-481123/ 482306 / 482770.
Por consultas, podrán dirigirse al mail: [email protected]
«El ejecutivo nos escuchó».
Victorio Dupuy, concejal de Juntos por el Cambio, agradeció al ejecutivo por «escuchar nuestro pedido mediante la nota enviada hace 15 días», y por «haberse puesto una vez del lado de los contribuyentes, de los no residentes y en este caso dejarlos entrar a sus viviendas».
Durante las semanas pasadas, fueron en aumento los reclamos de los propietarios para poder ingresar a sus viviendas.
Muchos de ellos urgidos por la necesidad de control y mantenimiento, ante la ola de robos que se fueron denunciando por las redes sociales y que encontraban correlato en los vecinos de Monte que iban dando testimonio de la situación.
La postura de Dichiara al respecto fue tornándose flexible a medida que los pedidos se hicieron visibles por las redes y por los medios.
Punto de inflexión
Un punto de inflexión fue la encuesta realizada por Radio Atlántica en la que se conoció el sentir de la gente, dispuesta a recibir a los no residentes y exigiendo también libertad para circular y para la reactivación del comercio.
En la encuesta, el 80% de los participantes manifestó que deseaban recibir a los propietarios. Muchos de ellos, también pedían por la posibilidad de salir limitando los estrictos controles para la circulación.
Pese a que el intendente Dichiara había expuesto más de una vez más los motivos por los que no autorizaba el ingreso de personas no residentes, argumentando preservar así la salud de los montehermoseños, la respuesta de los participantes fue contundente.
El intendente, con un tono provocador, había manifestado en un diario bahiense querer «que les pregunten a los habitantes de Monte Hermoso si están de acuerdo o no con la medida».
Finalmente la pregunta se hizo y la respuesta, según los resultados obtenidos, fue contundente.