El proyecto de estacionamiento medido y pago en Monte Hermoso, del que se viene hablando desde hace varios años, es dado desde el municipio como un hecho para la temporada estival 20/21. Para ello, ya se está en tratativas con instituciones locales y en las próximas semanas se abrirá un proceso licitatorio para su puesta en funcionamiento.
Alejandro Dichiara en dialogo con el medio Bahiense «La Nueva» reconoció que “La implementación del estacionamiento medido y pago ya es un hecho. Nuestra idea es que funcione durante el verano, además de los fines de semana largo y eventos especiales, como las fiestas de la Primavera y la Cerveza, entre otros”.
Si bien todavía no se confirmó el área en que va a funcionar, en un principio se estima que incluiría toda la Costanera, Avenida Argentina y Faro Recalada, además de las perpendiculares entre la Avenida Alfonsín (ex Piedra Buena) y Borches. De cualquier modo, desde el municipio no se descarta que podría extenderse aún más.
El mandatario local agregó a sus declaraciones, «ya no se podrá estacionar en el cordón frente al mar. Solo podrán hacerlo contra los edificios», aseguró.
“Creemos que con estas medidas vamos a organizar el tránsito y sacar muchos autos del centro y frente al mar. También vamos a introducir cambios en algunas calles de doble mano, para que tengan un solo sentido. Para ello también haremos un fuerte esfuerzo en cartelería”, dijo.
Fuente: La Nueva (Hernán Guercio)
Foto Portada: Fabio Latorre