Este domingo desde las 15, con los partidos preliminares comenzando a las 13, se disputará la cuarta fecha de la primera rueda del torneo oficial «Roberto Tato Rochat» de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.
Con solo dos jornadas restantes en esta fase regular, los equipos buscan posicionarse de cara a la final de la rueda, que enfrentará a los ganadores de cada zona.
Zona A: Suteryh busca su primera victoria y Porteño intentará consolidarse en la cima
En la zona A, Porteño lidera con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. El equipo viene de igualar 0 a 0 frente a Independiente en la cancha de Villa. Este domingo, el equipo de Saldungaray recibirá a Progreso, equipo que se armó a último momento con jugadores locales y refuerzos de Monte Hermoso y otras localidades, y que buscará sumar su primera vicotoria en el torneo.
Suteryh, por su parte, hará de local en el Poliderpotivo Municipal, ya que se están haciendo trabajos de resembrado en su campo de juego. El albiazul, con un punto, recibirá a Independiente de Dorrego, que acumula tres empates consecutivos.
Zona B: duelo de invictos en Dorrego
El partido destacado de la fecha será el enfrentamiento entre Ferroviario y Atlético Monte Hermoso, dos equipos que aún no conocen la derrota en el certamen. El encuentro se llevará a cabo en la cancha de Villa Rosa.
Ferroviario lidera la zona B con 7 puntos, seguido por SUPA con 6 y Atlético Monte Hermoso con 5. Villa Rosa, con 3 unidades, y Atlético Ventana, con solo 1 punto, completan la tabla.
Cabe destacar que Ferroviario viene de golear 4 a 0 a Atlético Ventana el pasado miércoles, mientras que Atlético Monte Hermoso logró su primera victoria al vencer 3 a 1 a Villa Rosa.
En el otro encuentro de la zona, SUPA, que viene de una contundente victoria 6 a 0 sobre Progreso en condición de visitante, volverá a jugar en la cancha de Progreso del Perdido, esta vez enfrentando a Atlético Ventana. SUPA buscará mantenerse con chances de alcanzar la final de la primera rueda.
Clásico interzonal: San Martín vs. Villa Rosa
El clásico barrial de la fecha se jugará en la cancha de San Martín, donde el local, que suma 6 puntos y es escolta en la zona A, recibirá a Villa Rosa, que cuenta con 3 unidades en la zona B.
San Martín intentará seguir en la pelea por un lugar en la final de la primera rueda y la Villa deberá obtener los tres puntos para seguir con aspiraciones.
Arbitrajes confirmados
La Liga dio a conocer las designaciones arbitrales para esta cuarta fecha. El encuentro entre Suteryh e Independiente será dirigido por Lucas González. Sebastián Navarro impartirá justicia en el duelo entre Ferroviario y Atlético Monte Hermoso.
Derlis Molina estará a cargo del cruce entre SUPA y Atlético Ventana. En el clásico entre San Martín y Villa Rosa dirigirá Daniel Méndez, mientras que Carlos Bustamante será el árbitro de Progreso frente a Porteño.
Las posiciones
Zona A
- Porteño: 7 (+4)
- San Martín 6 (+3)
- Independiente 3 (0)
- Suteryh 1 (-5)
- Progreso 1 (-8)
Zona B
- Ferroviario 7 (+5)
- SUPA 6 (+7)
- Atlético Monte Hermoso 5 (+2)
- Villa Rosa 3 (0)
- Atlético Ventana 1 (-8)