El “Encuentro Federal e Internacional de Escritores La Luna con Gatillo” que con todo éxito tuvo su quinta edición durante el reciente feriado de Semana Santa sigue teniendo derivaciones.
Una reconocida escritora e investigadora argentina que participó del evento, María Rosa Lojo, hizo llegar a esta redacción un texto elogioso sobre la iniciativa, estimulando su continuidad.
Trascribimos el contenido de la misiva enviada por ella, quien en la foto aparece al centro, junto a otros colegas, en pleno desarrollo del acontecimiento.
Participé como invitada en el Festival Literario “La luna con gatillo”, en Monte Hermoso, durante el pasado mes de abril.
No puedo menos que felicitar a la municipalidad local por su apoyo a Leonardo Gastón Hermann y a la Federación Internacional de Escritoras y Escritores por la Libertad – Voces del Viento, organizadores del Encuentro.
La convocatoria nacional e internacional, virtual y presencial, variada y amplia; la lectura de poemas, las charlas y conferencias, los espectáculos musicales de calidad y las obras teatrales, colmaron tres jornadas intensas, de camaradería, debates, puesta en común e incluso comidas compartidas gracias al aporte del trabajo organizativo solidario.
Espero que esta iniciativa, reiterada año tras año, con renovado entusiasmo y cada vez mayor envergadura, tenga la continuidad que se merece y siga atrayendo la atención hacia la poesía y el arte en esta bella ciudad de la costa que, gracias a estas actividades, se proyecta desde la Argentina hacia el mundo.
Como informamos en su momento, esta nueva edición del encuentro permitió, por el regreso a la presencialidad, que nuestra ciudad volviera a congregar a importantes escritores del país y del exterior, entre ellos María Rosa Lojo, quien brindó una charla con título sugestivo: «la literatura como un diálogo con los muertos».
Esta escritora argentina es, además, filósofa, investigadora principal del Conicet, docente de la Universidad del Salvador y directora Académica del Centro de Estudios Críticos de la Literatura Argentina en la Facultad de Letras y Estudios Orientales.
También periodista, escribe en el diario La Nación y es colaboradora en los suplementos culturales de Clarín y de Página 12, siendo su obra reconocida más allá de las fronteras del país.