El secretario de Gobierno del municipio, Hernán Arranz, calificó de “exitoso” el inicio del Programa de Movilidad Sustentable en Monte Hermoso.
El punto de partida, en el comienzo de este año, lo constituyó la implementación del controvertido estacionamiento medido y pago en distintos puntos céntricos de la ciudad.
“Priorizamos al peatón y la accesibilidad, evitando la utilización anárquica e insustentable del espacio público”, explicó Arranz.
“El constante incremento del tránsito vehicular temporada tras temporada hizo que nos planteáramos y ocupáramos de esta problemática ante la correlativa saturación de los sectores habilitados para el estacionamiento de rodados, con el deseo de generar mejores condiciones para el tránsito peatonal”.
Según el funcionario, ese fue el criterio predominante para la implementación del Programa de Movilidad, “tendiente a dar solución y establecer pautas de reordenamiento urbano y vehicular”, dijo.
“El estacionamiento medido aportó a la creación de un mayor espacio de tránsito peatonal, a partir de una mejor administración general de las superficies destinadas a estacionamiento y tránsito vehicular rodante, sumado a los boxes específicos y gratuitos para discapacitados”, concluyó Arranz.