El municipio informó que ya está disponible en internet la segunda edición del diario digital «Monte Hermoso, construyendo el futuro», en el que se repasan «las principales noticias y gestiones del gobierno comunal que reflejan el progreso y los avances de nuestra comunidad».
Esta iniciativa, presentada en abril pasado con su edición inaugural, fue lanzada por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, cuyo titular es Claudio Espinosa, en coincidencia –se dijo– con el 45° aniversario de Monte Hermoso.
El medio está direccionado a vecinos permanentes, semipermanentes y turistas, quienes pueden acceder a notas sobre la actividad destacada en los últimos meses en distintas dependencias del distrito. Está disponible en la web clicando acá.
«Que nada nos detenga», titula el intendente Hernán Arranz la editorial que escribe en esta edición, cuyo contenido reproducimos a continuación.
Estos primeros meses de gestión, con un gobierno nacional más preocupado por recortar derechos y aislar a la provincia de Buenos Aires y a los municipios que la componen, solo hicieron que saquemos lo mejor que tenemos las y los montermoseños y redoblemos los esfuerzos para estar más cerca, sosteniéndonos entre todos.
Si hay algo que caracteriza nuestra gestión es la cercanía con las y los vecinos y, en este contexto sumamente adverso, decidimos estar presentes y acompañar. Es por ello que aumentamos las partidas presupuestarias para Salud y Desarrollo Humano y Social, y decidimos avanzar en infraestructura junto al gobierno provincial.
Y lo más importante, decidimos seguir afianzando nuestra cultura, nuestras políticas de género, la modernización del Estado y la planificación de nuestro presente, pensando también en el futuro con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.
Seguimos trabajando para ser un destino turístico todo el año. Por eso decidimos sostener el calendario anual de eventos, como el Enduro y las Fiestas de la Primavera, Colectividades y de la Cerveza. No vamos a resignar lo que nos costó tanto lograr.
Esta decisión significa seguir posicionando a Monte Hermoso como un destino turístico anual que genere oportunidades y trabajo para las y los vecinos. No nos cansamos de repetir que todo esfuerzo económico destinado al turismo para nosotros no es un gasto sino una inversión.
Seguimos atentos al bienestar de nuestra comunidad, a seguir atrayendo inversiones y a mejorar nuestros servicios, con la educación, el deporte y la cultura como banderas. Si algo entendemos es que Monte Hermoso es nuestro lugar en el mundo, y que nadie se salva solo.