La dirigencia de Juntos Monte Hermoso publicó las conclusiones derivadas de un encuentro reciente que los concejales de esa fuerza política mantuvieron con la jefa de la Policía Comunal, Carla Martin.
Reproducimos a continuación los puntos contenidos en el escrito que difundieron.
Desde febrero se realizaron en la ciudad 17 aprehensiones cuando el año anterior se habían concretado 16.
Se reincorporaron 15 efectivos que estaban de licencia y en breve ya podrán portar arma y uniforme para salir a la calle. Hay actualmente 35 efectivos que se deben repartir para realizar tareas administrativas, de servicios generales y de comando, reduciéndose a cuatro o cinco efectivos activos por guardia.
En la comisaría local se alojan detenidas femeninas de la zona, también se deben destinar uno o dos agentes a cumplir tareas de control de calabozos.
Se cuenta actualmente con cuatro patrulleros, siendo solo uno 4×4 y también hay un UTV en reparación. En verano se suman dos o tres móviles más.
Todas las cámaras de seguridad están funcionando en el distrito.
Por otra parte, con respecto a la situación específica de Sauce Grande y las medidas tomadas, la funcionaria policial les explicitó a los ediles Silvia Manzo y José Luis Sánchez que la instalación del puesto a la entrada es temporario y que el mismo es facilitado por otra delegación.
Que eso no significa que a toda hora habrá un policía dentro del móvil, ya que no es ni efectivo ni posible pues un policía solo ahí adentro no es productivo y además no tiene las condiciones para alojar agentes durante las 24 horas.
Indicó que en el lugar se cuenta con:
– Uno o dos efectivos durante el día.
– Un móvil o dos según los requerimientos de las demás actividades.
– El refuerzo de un patrullero de policía rural por las noches, en el horario de 20 a 6.
– Dos móviles de guardia urbana que colaboran con la policía.
Dijo además que se están realizando dos tipos de operativos: estáticos, que son los controles para saber quién entra y sale y quién permanece, controles que son en puntos fijos rotativos y de manera aleatoria, y dinámicos, con el o los efectivos recorriendo el balneario observando y controlando.
Confirmó que se colocarán cuatro cámaras para las que se está estudiando su ubicación estratégica, y consideró que la situación ideal será contar con la Posta Policial pues en ese momento se podrá solicitar a las autoridades policiales provinciales que sea cubierta con personal exclusivo y permanente en esa subdelegación.
Mientras tanto, afirmó, debe trabajar con la cantidad de efectivos de la única comisaria que tiene Monte Hermoso.