El secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Arranz, explicó que la colocación de los semáforos recientemente habilitados en la avenida Dufaur “es una primera etapa del proyecto de semaforización”, justificada en “el ininterrumpido crecimiento que vivencia la ciudad año tras año”.
En el mismo sentido, el municipio había comunicado que “los nuevos semáforos en la Avenida Intendente Majluf en sus intersecciones más transitadas de la ciudad”, tienen como fin “seguir avanzando en el ordenamiento vehicular, brindando seguridad tanto a peatones como a conductores”.
Arranz explicó que “es una arteria que se satura de vehículos en los días de afluencia pico”.
Las señales lumínicas son combinadas, tienen una duración de 60 segundos cada uno y se encuentran sobre la citada avenida en las esquinas de las calles Las Acacias, Sansot y San Lorenzo, explicó.
El titular de Gobierno manifestó también que “a las medidas ya tomadas como la reorganización de las calles, peatonalizar arterias en temporada y al estacionamiento medido y pago (a cargo de SAPEM) se le suma esta herramienta que tiene como único objetivo ordenar el tránsito, generar mayor fluidez, priorizar al peatón y evitar la utilización anárquica del espacio público”.