El desabastecimiento y el límite de cupo para cargar combustibles mantienen en vilo a consumidores y a propietarios de estaciones de servicio, más aún con la cercanía del fin de semana largo de Semana Santa que promoverá una intensa circulación.
De acuerdo a la información que pudimos reunir, los estacioneros confían en que la provisión del gasoil no será un problema y que se podrá cubrir la demanda durante esos días, al menos en aquellas zonas que recibirán mayor flujo de tránsito.
“Puede ocurrir que se suministre combustible con un poco más de detenimiento y volumen a aquellos lugares específicamente turísticos, sea la Costa Atlántica o las sierras, por ejemplo, hecho que sería una buena noticia para el sector”, manifestó un estacionero allegado a un sitio de internet del sector.
“Esta circunstancia se podría dar si se tiene en cuenta que recientemente YPF reconoció que aumentará su oferta de gasoil en el mercado para mejorar la situación de abastecimiento y que facilitará el combustible a la competencia para cubrir los faltantes puntuales”, agregó.
Además, fuentes cercanas a la petrolera estatal admitieron que “se trabaja en un operativo especial, principalmente para fortalecer la Costa Atlántica, Córdoba y algunas regiones más de Argentina”.
De esta manera, se desprende la intención de transmitir tranquilidad tanto a los expendedores que tienen un alza en su actividad en días como los que se vienen, como también a los potenciales consumidores, que saldrán a la ruta con el deseo de disfrutar el viaje sin la molestia de perder tiempo en busca de gasoil.
Aumento de provisión
YPF anunció recientemente que aumentará la oferta de gasoil en el mercado para mejorar la situación de abastecimiento en el país.
Por lo que se sabe, en la primera semana de abril entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado, lo que representa un 27 por ciento más que en 2019 y 30 con relación al año pasado.
Además, se comprometió a aumentar un 10 por ciento su oferta de gasoil durante este mes, respecto al mismo mes de 2019.
Como forma de complementar este aumento de la producción local, YPF va a sumar 150 millones de litros de gasoil importado, antes de fin de mes, y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo.