Monte Hermoso se prepara para recibir a turistas y visitantes que buscan aprovechar el feriado extendido de Semana Santa con un atractivo programa en su calendario turístico y cultural que procura romper con la estacionalidad.
Desde este viernes 18 al domingo 20 el evento central será la cuarta edición de la feria gastronómica Monte Sabores, ya afianzada como un evento posicionado entre los más destacados, de gran relevancia, en el ámbito regional.
Como ya adelantamos, tendrá desarrollo en la Plaza Parque General San Martín, donde durante las tres jornadas se desplegará una variada propuesta que incluirá patio gastronómico, mercado de productores locales, actividades para niños, charlas, espectáculos y una amplia oferta de sabores para todos los gustos.
Además, está confirmada la participación de dos reconocidas figuras de la cocina argentina, Juan Braceli, quien se presentará el viernes, y Narda Lepes, el sábado.
Otra propuesta muy convocante será el tradicional Vía Crucis viviente, una puesta en escena conmovedora en un ámbito de naturaleza y espiritualidad, previsto para el viernes 18, a las 18.30, en la Plaza del Calvario, en Balneario Sauce Grande, para la cual se pondrá a disposición de turistas y vecinos un ómnibus para el traslado gratuito.
A pocos días del feriado consultamos al secretario de Turismo, Franco Gentili, sobre las expectativas generadas.
«Semana Santa es un fin de semana en el que naturalmente la actividad turística tiene protagonismo y aunque está afectada por la realidad de una situación social y económica compleja, las expectativas que tenemos son buenas, pensamos que va a ser un gran fin de semana».
Gentili destacó «la presencia de Narda Lepes y Juan Braceli como plato fuerte» y aseguró que «va a haber más de 40 productores en la carpa del mercado regional, un gran patio gastronómico con mucha variedad», esperanzado en que «ojalá nos acompañe el clima», teniendo en cuenta que «es el primer evento que hacemos pos temporada, ya que tuvimos que reprogramar, lamentablemente, Monte Cannabis».
Sobre la cantidad de visitantes que podrían arribar, que fuera de temporada provienen en su mayoría de la región, reflexionó: «Si bien la situación de Bahía todavía sigue crítica y comprometida, seguramente aquellos que puedan se van a hacer una escapada hasta acá».