Los nutricionistas coinciden en que toda dieta equilibrada debe incluir comer pescado con regularidad, dado que se trata de uno de los alimentos de origen animal más nutritivos.
El pescado tiene pocas calorías y es una buena fuente de proteínas de alto valor. Además, aporta vitaminas y minerales varios.
Les compartimos una variante sencillita de preparación, rica y sana, con garantía de aceptación general.
Ingredientes
Para cuatro personas
- 8 filetes de merluza o lenguado
- 1 limón
- 1 copa vino blanco
- 3 dientes ajo
- 1 cebolla grande
- 1 morrón
- 1 zanahoria grande
- Perejil, sal, pimienta, aceite
Procedimiento
- Rociar los filetes con jugo de limón y la mitad del vino blanco; esparcir sobre ellos sal, pimienta y un diente de ajo y perejil, picados.
- Arrollarlos y colocarlos en una fuente sobre una base de ajo, cebolla, morrón y zanahorias cortados en trozos (o rodajas) medianos y condimentados a gusto.
- Esparcir aceite de oliva o de girasol y el resto del vino. Sobre los rollos trozos de queso azul, cremoso o rallado; cubrir con papel aluminio y llevar a horno medio por aproximadamente 40 minutos.
- Van muy bien acompañados con puré de dos o tres colores: en cantidad suficiente de agua hervir papas y zapallo (puede sumarse batata o zanahoria); pisar por separado, agregándoles manteca y un chorrito de leche y condimentando con sal, nuez moscada y jengibre en polvo.
Se pueden añadir a los purés hierbas aromáticas, como albahaca, tomillo, orégano, romero. A gusto y placer, completando un plato sencillito, rico y sano.
Dato: enrollar y envolver las carnes para su cocción favorece la concentración de los sabores además de evitar la pérdida de nutrientes y asegurar que queden jugosas y tiernas.
Sugerencia de nuestro colaborador Ricardo D. Martín