El Concejo Deliberante se reunió en sesión especial este viernes 14 de abril para convalidar la adjudicación de la licitación pública para la realización de la obra de senderos peatonales en avenida San Martín y Río Juramento.
Luego de leído el expediente, cuyos detalles se mencionan al pie, el presidente del cuerpo, David Quintana, precisó que esta primera etapa que la ordenanza aprueba comienza en la calle Pedro de Mendoza y termina en la calle Zabala.
La titular del bloque de Juntos, Daniela Mercado, anticipó el acompañamiento con el voto de su bancada a la iniciativa, por tratarse de una obra necesaria y urgente, solicitando “el compromiso a futuro de que no se declare de utilidad pública para cobrársela al frentista, dado que la inversión corre por cuenta de Nación”.
El pedido de la oposición contó con la aceptación del oficialismo, tras lo cual, puesto a votación, el asunto resultó aprobado por el voto unánime de los concejales.
La ordenanza aprobada
Expediente Nº 3.367: autoriza la adjudicación de la licitación pública Nº 15/22, correspondiente a la obra de senderos peatonales en Av. San Martín – Río Juramento, primera etapa, a la empresa de Punta Alta Talleres B. J. Irrazabal S.A., única propuesta, por la suma de 149.428.249,52 pesos, de acuerdo a las condiciones que se especifican en el pliego de bases y condiciones correspondiente.