Con la novedad de los fuegos «amigables», el tradicional espectáculo para recibir el año nuevo volverá a convocar a vecinos y turistas una vez mas en Monte, a orillas del mar y tras el brindis.
El show se reedita luego de la suspensión del 2021 producto de las restricciones por la emergencia sanitaria, y tras un largo debate en el seno de la gobernación municipal por las sabidas voces de desacuerdo que reinan en la ciudad.
Los objetores ponen el acento principalmente en las molestias que ocasionan los estruendos. Por esa razón este año, de acuerdo a lo que informaron las autoridades, la empresa responsable de la organización del evento utilizará productos de bajo impacto sonoro.
El secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Franco Gentili, reconoció que se trata de uno de los eventos más esperados de la temporada por parte de los turistas, y que ello llevó a inclinar la balanza por su realización, dados los beneficios que otorga para la comuna.
Horario, lugar y duración
La convocatoria es a partir de las 00.45 en Costanera y Traful Bis. La duración del espectáculo lumínico, según se informó, será de 10 minutos.
A continuación, en el mismo lugar, la banda «Pecadora» será responsable de seguir brindando entretenimiento con su presentación en vivo.
Qué son los fuegos artificiales amigables
De acuerdo a lo que difunde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) se trata de productos cuyo nivel de sonoridad no genera molestias «porque tienen un ruido similar a los ruidos habituales de la ciudad, diferente a los de gran impacto sonoro que son las bombas de estruendo y morteros”
La entidad lanzó semanas atrás, por segundo año consecutivo, la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”, buscando el «uso responsable» y de menor impacto.
“Tanto en Argentina como en todo el mundo se está dando una tendencia donde el propio público elige lo lumínico y de bajo impacto sonoro”, remarcó el director de Relaciones Institucionales de CAEFA, Ezequiel Asquinasi.
Además, el funcionario destacó que estos productos «no son más caros que los demás y están autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac)».
Esta noticia es una farsa, los fuegos artificiales que se tiraron no fueron de bajo impacto sonoro y mucho menos amigables para los animales. PIENSEN EN LOS ANIMALES QUE SE PONEN LOCOS AL ESCUCHAR ESOS SONIDOS. Fui con el perro a la costanera creyendo en esta noticia y era incontrolable como se puso a correr desorientado. HIJOS DE PUTA