Sigue vigente el programa Playas Limpias con el fin de preservar el principal recurso natural de Monte Hermoso

Sigue vigente el programa Playas Limpias con el fin de preservar el principal recurso natural de Monte Hermoso

Está en pleno desarrollo la séptima campaña consecutiva del operativo Playas Limpias que tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de hacer un uso sustentable del principal atractivo natural de Monte Hermoso, sus playas.

Las acciones que se llevan a cabo tienen varias facetas, entre las cuales la más conocida consiste en improvisaciones en la playa, megáfono en mano, que apuntan a poner en evidencia los perjuicios que provocan el manejo inadecuado de plásticos, botellas, colillas de cigarrillos y otros residuos.

Como en toda campaña de concienciación se distribuye folletería, se instala cartelería y se ubican cestos diferenciados para residuos secos y húmedos, con el propósito de que los espacios públicos estén limpios, cuidados.

Una de las primeras medidas adoptadas, cabe recordarlo, fue la sanción de la ordenanza que prohíbe a los negocios entregar bolsas plásticas, sorbetes o utensilios plásticos de un solo uso.

Como aporte paralelo, el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino continúa la campaña «Yo regreso», que invita a los vecinos y turistas a devolver al ecosistema los caracoles que se conservan en los domicilios.

Salir de la versión móvil