Silvia Manzo: “Vengo a trabajar y aportar para el bien común, todos queremos un Monte Hermoso pujante”

Sin nombrarla, el oficialismo cuestionó su inclusión como pre candidata a concejala en una de las listas de Juntos para las PASO de septiembre

Silvia Manzo

Silvia Manzo

Silvia Manzo es oriunda de Mar del Plata, está jubilada, y hace más de 10 años que fijó su domicilio en Monte Hermoso.

Se reconoce “montehermoseña por adopción y libre elección, junto a toda mi familia, al igual que muchos otros”.

Puntillosa, aclara: “Cumplo con sobrado margen el tiempo exigido legalmente para ser candidato”.

Silvia ocupa el segundo lugar en una de las dos listas a concejales de Juntos que competirán en las PASO de septiembre, tal como informamos en su oportunidad.

“La nuestra es una lista de unidad, en la que el 90 por ciento somos gente nueva, del mundo laboral privado, sin historial público, con ganas de colaborar para que cambie el modo de hacer política”, explica.

– ¿Qué la llevó a la aceptación de la candidatura?

– Siempre me interesó la actividad, por ello vengo participando desde joven desde lugares anónimos, colaborando y siempre siendo fiscal. La primera elección en la que recuerdo haber participado en la ciudad es la del 2009. He trabajado con la gente de Juntos por el Cambio, ex Cambiemos, desde el 2015 y formo parte de la mesa de la Coalición Cívica local; soy congresista.

Cuando me propusieron ser representante de mi partido, la CC, acepté gustosa al saber con quiénes me estaba juntando para trabajar, sentí que este era el momento, porque lo nuestro es y será trabajar.

– A pesar de lo que dice, se la señala como representante de los ”no residentes” más que de su partido…

– El 31 de enero de 2019 me uní al primer reclamo que se hizo contra el aumento abusivo de impuestos, que nos afectó y afecta a todos. Nunca vi diferencia entre los residentes o no residentes. Trabajo junto al grupo de Facebook “Impuestazo” desde el primer día. También me sumé a los reclamos de los contribuyentes durante la pandemia por considerar un atropello las restricciones a que fuimos sometidos todos, los de adentro y los de afuera.

Los no residentes, como los llaman despectivamente algunos, creando innecesarias divisiones, son un porcentaje muy alto de contribuyentes y  tienen derecho a tener representación, pues son parte activa, aportan y ayudan al sostenimiento de la comunidad local. Yo seré representante de su voz por primera vez en la historia local, para construir y sumar.

Todos queremos lo mismo, una ciudad donde vivir y disfrutar con libertad, una ciudad donde la gente que tiene la suerte de permanecer todo el año, pueda ganar dignamente su sustento y nadie le diga qué hacer a cambio de dádivas.

 

“Me sumé a los reclamos durante la pandemia por considerar un atropello las restricciones a que fuimos sometidos todos, los de adentro y los de afuera”

 

– ¿Cuál es lo central del mensaje que piensa transmitirle a los votantes?

– A los montehermoseños les digo que conozco y amo la ciudad, se de sus virtudes y necesidades, se de su gente, se de los problemas de agua en Sauce y lo difícil que es subsistir un invierno después de una temporada floja, se lo duro que es sostener un comercio todo el año pagando impuestos por lo que no producen.

También se lo que es vivir en una ciudad turística, donde el verano no significa vacaciones sino oportunidad de trabajar a full para subsistir el invierno.

Se cuáles son las prioridades para todos, vengo a trabajar y aportar para el bien común, todos queremos un Monte Hermoso pujante. Conozco las prioridades de salud, educación, trabajo genuino y  gestión transparente.

Pero es necesario que crezca la representación porque una concejal sola no puede cambiar nada, un partido que trabaja en minoría continua, tampoco puede lograr los cambios que una ciudad joven, actual y moderna, necesita y merece.

– ¿Y en lo que respecta a propuestas y proyectos para el trabajo legislativo?

Quiero que pensemos juntos en las nuevas industrias del futuro para nuestros hijos, no solo la industria del turismo.

Quiero trabajar para lograr la equidad, todos juntos haremos un Monte Hermoso cada vez mejor, el camino es juntos, no peleando, agrediendo o descalificando.

Quiero ser parte activa, ofrezco mis armas más preciadas: mi honestidad, mi esfuerzo y mi trabajo.

Es hora de cambiar el rumbo hacia el progreso genuino, con libertad y respeto de todos para todos. Y solo juntos podremos lograrlo.

Salir de la versión móvil