Una muy buena noticia se conoció el viernes último al informarse la inexistencia de pacientes activos con Covid en la ciudad.
Tal como publicamos, coincidió con el décimo día sin que se registraran contagios. El último se había reportado el 7 de septiembre.
Satisfacción
El secretario de Salud municipal, doctor Jorge Busca, dijo estar “contento” ante este escenario pero, al mismo tiempo, “muy atento”.
En declaraciones radiales destacó que la situación actual es producto “de un trabajo de todos, no solamente de Salud sino de toda la población que ha hecho un sacrificio para lograr esto”.
Afirmó entonces: “Esto nos pone contentos pero a la vez muy atentos, porque convengamos que hoy podemos tener cero y mañana empezar a tener casos otra vez porque está todavía lejos el final de la pandemia”.
Ante el masivo ingreso de jóvenes por el fin de semana de la primavera afirmó: “Siempre me preocupa la llegada de gente, pero bueno… pasamos un verano exitoso y no tuvimos gran cantidad de contagios”.
Agregó: “Me preocupa menos que en el último verano porque acá tenemos un alto índice de vacunación y eso me deja bastante tranquilo, porque si bien pueden darse contagios, hace tiempo que no tenemos internados y eso tiene que ver con la vacuna”.
Según pudimos constatar, en la semana que pasó se aplicaron dosis de Sputnik para seguir incrementando ese índice que menciona Busca.
“Que tengamos cero casos es lo que detectamos”, aclaró, porque “puede haber alguien que lo tenga y que no se haya hisopado”.
Es por eso que, informó, “esta semana que viene empezaremos un relevamiento por los barrios, como ya hemos hecho, para lo que pedimos la colaboración de la gente. Vamos a hacer test rápidos en asintomáticos para ir a buscar nosotros, para ver si encontramos casos en la comunidad; queremos estar seguros”.
Sobre el final de la entrevista, reiteró “las recomendaciones de siempre, respetar las normas por todos conocidas”.