Pablo González, presidente de YPF, inauguró esta semana una moderna estación de servicio, denominada Aerovía, con estratégica ubicación, cercana a la rotonda de la ruta 51, camino al aeropuerto bahiense, que se integra a las más de 1.600 estaciones que YPF tiene en el país.
«Así como vamos a los yacimientos, a lugares donde los trabajadores sacan el petróleo con temperaturas de 10 grados bajo cero, también estamos acá, en la última etapa de la cadena de la producción, la del transporte fino y la venta, como es esta moderna estación», afirmó en el acto.
Del evento participaron el diputado provincial Alejandro Dichiara, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, y el secretario de Gobierno local Hernán Arranz.
La actividad convocó asimismo al intendente anfitrión, Héctor Gay, al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, a los legisladores provinciales Marcelo Feliú y Lorenzo Natali, el presidente de la UIA bahiense, Gustavo Elías, y otros referentes políticos y empresariales de la región.
Gas de Vaca Muerta
Al coincidir con la difusión de versiones sobre la construcción en el puerto bahiense de una planta de GNL, a partir de un acuerdo firmado con Petronas para la exportación de gas de Vaca Muerta, el presidente de YPF explicó que «vinieron técnicos y estuvieron analizando las locaciones y la decisión se va a tomar entre ambas compañías».
Consultado por la prensa, agregó que «la idea de Petronas es traer dos barcos regasificadores cuando se termine el gasoducto dentro de tres años. Hoy justamente tuvimos una reunión muy importante, en la que analizamos la posibilidad de adelantar los plazos. El mundo está reclamando energía y eso está acelerando los procesos”.
El titular de la petrolera de mayoría estatal adelantó también: «La semana que viene posiblemente anunciemos una descentralización de YPF. En los grandes lugares del mundo, donde uno ve que está el recurso está la sede cada petrolera».
Fotos, LaNueva