Tras el fenómento climático sin precedentes que afectó a la región, con precipitaciones de 120 milímetros acumulados en Monte Hermoso y vientos de más de 70 kilómetros por hora, el distrito se recupera gracias a la colabración de las instituciones y de los vecinos.
El intendente encabeza la organización de los trabajos del personal de las distintas áreas municipales junto a Bomberos, fuerzas de seguridad, Cooperativa Telefónica y Cooperativa Eléctrica.
Se registraron importantes roturas en calles no asfaltadas, árboles y cables caídos. También inundación en hogares y un total de 16 evacuados y daños materiales en viviendas.
“Fue un esfuerzo y exposición muy grande para todos, durante el temporal y también después, por lo que agradezco una vez más el compromiso de cada uno de los trabajadores que hoy desde muy temprano comenzaron con la reconstrucción de arterias, limpieza o corte arbolado público, desagote de calles y asistencia con medicamentos o comestibles a las familias que peor la pasaron”, agregó.
Solidaridad con los vecinos bahienses
“Deseo además reiterar mis condolencias para las y los vecinos de Bahía Blanca y para las familias que perdieron de manera inesperada a sus seres queridos” completó el jefe de gobierno municipal.
El mensaje de Arranz hace referencia a las víctimas fatales que ocasionó el tornado en la vecina ciudad, cuando en el peor momento de la tormenta se desarrollaba una actividad deportiva en el club Bahiense del Norte.
Las autoridades bahienses informaron múltiples destrozos, innumerable cantidad de árboles caídos, voladuras de techos y daños materiales en viviendas y comercios de toda la ciudad, provocados por ráfagas de viento de más de 140 kilómetros por hora.