Tal como estaba previsto, se llevó a cabo hoy en San Bernardo el encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de municipios turísticos.
Participó de la misma, el jefe comunal montehermoseño, Alejandro Dichiara, quien viajó acompañado del secretario de Prensa, Claudio Espinosa.
Hubo coincidencia en el compromiso de reforzar el cumplimiento de los protocolos para evitar la implementación del denominado “toque de queda sanitario”, descartando así por ahora la adopción de nuevas medidas restrictivas frente al aumento de casos de covid-19.
Tras las dos horas que demandó la reunión se supo que acordaron aumentar los controles en la calle, en las playas y en los locales gastronómicos, poniendo el énfasis en hacer cumplir de forma más estricta los protocolos definidos en los días previos al comienzo de la temporada.
“Si hay que tomar alguna decisión, la vamos a decidir la semana que viene”, señaló el gobernador provincial en la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro.
Según adelantó, la posibilidad de establecer algunas medidas más restrictivas dependerá de la evaluación que harán en conjunto con el presidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño, en la reunión que acordaron formalizar antes del fin de semana.
Del encuentro de hoy participaron también el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Producción, Augusto Costa, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey.
Además de Dichiara, estuvieron presentes, entre otros dos intendentes de la zona: Sergio Bordoni, de Tornquist, y Carlos Sánchez, de Tres Arroyos.
Comentarios 1