Cuando en 2018, una resolución del Ministerio de Obras Públicas equiparó el sistema steel frame a la construcción tradicional, comenzó un proceso de despegue de utilización de esta forma de edificación que marcó un antes y después.
Así lo consideran Luciano Barros y Enrique Reyes, los responsables de RB Steel Frame, una empresa con sede en Bahía Blanca que desarrolla proyectos de este tipo en Monte Hermoso y en toda la zona, demostrando que este sistema constructivo basado en perfiles estructurales de acero galvanizado (de allí su nombre que traducido al español sería ‘estructura de acero’) es una apuesta segura para emprendimientos de distinto tipo.
Todos conocen la gran ventaja de este tipo de técnica: la velocidad con que se construye. Por estas épocas de precios volátiles, esta característica se vuelve fundamental para concretar el pago en una sola vez, o en el transcurso de unos meses.
Además, el material es muy versátil, posibilitando diseños con grandes luces, aberturas, o formas especiales, que en muchas ocasiones resultan más difíciles de lograr con el tradicional ladrillo.
Facilidad para la ampliación
Un párrafo aparte merecen los trabajos que se realizan de ampliación o reformas de viviendas. En esos casos se recomienda el steel framing especialmente, no sólo por la rapidez con la que se trabaja, sino también porque se amalgama muy bien a la construcción tradicional.
Casi sin desperdicios de materiales y haciendo más eficiente el traslado de los mismos, con una tarea previa en talleres, el steel frame gana adeptos en distintos puntos de la región y puntualmente en Monte Hermoso, como puede verse en las redes sociales de RB Steel Frame