Cerrando enero, Monte Hermoso vive hasta el momento una temporada récord, tal como se venía especulando ya desde el año pasado cuando se analizaba el escenario turístico en la región.
El secretario de Turismo Franco Gentili se había animado a anticipar en el mes octubre pasado que esta sería “una de las mejores temporadas de los últimos años”, presagio que reforzó por entonces el propio Alejandro Dichiara vaticinando que se esperaba «la mejor en 50 años».
Ocupación plena
Lo cierto es que durante el primer mes de este 2022 nuestra ciudad tuvo ocupación plena y se espera lo mismo para el mes de febrero. De acuerdo a los relevamientos, las reservas hoteleras e inmobiliarias ya superan el 90%.
Casi 9 millones de turistas recorrieron hasta el momento los destinos bonaerenses y Monte figura, una vez más, repitiendo una tendencia que también se dio en el 2021, entre los cinco más elegidos, según el monitoreo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El éxito, que también viven otros muchos destinos en el país, se debe sin dudas en parte a la situación económica, con la subida de la principal divisa extranjera que limita las salidas a destinos extranjeros.
Otra explicación que han dado los analistas en materia turística a nivel nacional, hace foco en el contexto de la pandemia, que lleva a los argentinos a buscar opciones de cercanía para hacer frente con mayor flexibilidad a eventuales situaciones de contagio.
No obstante estas generalidades, nuestro balneario ha sabido aprovechar el flujo de turistas que elije la Costa Atlántica, reforzando los atractivos naturales con recitales, actividades en la playa, conciertos, propuestas teatrales y circenses, ferias, excursiones, visitas guiadas y ofertas culturales para cautivar a quienes optan por acercarse hasta estas playas.