Un fuerte temporal de lluvia y viento se registró en la madrugada de este miércoles en Coronel Dorrego provocando la caída de árboles, la voladura de techos (el Centro Educativo fue uno de los afectados) y la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores.
Las autoridades locales informaron que están realizando un relevamiento de los graves daños que dejó el fenómeno meteorológico que se desató cerca de las 2.30 y que se prolongó durante media hora.
Personal de la comuna está trabajando para subsanar diferentes inconvenientes que se han presentado luego del paso del fuerte viento, como el retiro de elementos que quedaron esparcidos en las calles.
En un reporte oficial, la municipalidad lanzó la recomendación de “circular con precaución por las calles y veredas de la ciudad ya que hay cables caídos entre otros elementos que dificultan el tránsito”. Además, recomendó a los vecinos “verificar las instalaciones eléctricas de sus domicilios para evitar accidentes”.
Según trascendió, el viento alcanzó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora y registraron precipitaciones estimadas en 40 milímetros.
Por lo que se supo, hubo al menos cuatro familias que se auto evacuaron de sus hogares. También se registró un corte en el servicio eléctrico en varios sectores de la ciudad, que permaneció interrumpido momentáneamente.