Pasado el mediodía de este viernes, el Concejo Deliberante local formalizó su primera sesión del año sobre la que brindó detalles su titular, entrevistado por Marcos Puccia en el programa “La nueva mañana de la radio”, que emite FM Atlántica.
Entre los asuntos centrales del Orden del Día, resultaron aprobados por unanimidad los relacionados con los créditos PROCREAR, uno referido a descuentos en la tasa por derecho de construcción, “una ayuda más para aquellos que cuentan con su terreno y van a construir su vivienda”, dijo Quintana, y otro que establece el proceso de selección de adjudicatarios de terrenos.
Sobre esto último explicó: “Se trata de unos 12 lotes que quedaron vacantes del último PROCREAR, de aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos exigidos, y el municipio decidió conformar una comisión regularizadora, que va a estudiar los listados existentes y decidirá el modo de adjudicarlos entre quienes califiquen para el crédito. También están en danza otros 300 terrenos y hay consultas permanentes de vecinos que sueñan con tener su casa, así que cuanto antes tenemos que empezar a adjudicarlos; seguramente no podremos satisfacer la expectativa de muchos pero por algo hay que empezar, está la decisión política de entregarlos y estamos trabajando en eso”.
También quedaron ratificados los decretos del Ejecutivo que introdujeron cambios en el tránsito y estacionamiento en calles céntricas, en la circulación vehicular en algunas arterias y la peatonalización en calle Faro Recalada.
Por mayoría, el cuerpo legislativo también le otorgó validez al contrato de locación de servicios de gerenciamiento con Monte Hermoso SAPEM.
Así lo explicó el titular del Concejo: “ante casos de emergencia, como las lluvias de los últimos días, por ejemplo, la contratación y las adjudicaciones resultan muy engorrosas y a través de la SAPEM podemos agilizar el trámite para la contratación de camiones, motoniveladoras, grúas, lo que necesitemos para salir del paso en momentos complicados”.
Por último, hubo unanimidad para introducir cambios de forma en la ordenanza que prohíbe la utilización de bolsas de polietileno en el distrito, y por mayoría se ratificó un decreto de diciembre pasado sobre el acuerdo alcanzado con la empresa Telecom, por una deuda por servicios y provisión de equipos de telefonía celular, correspondientes a los ejercicios 2017/18, por 200 mil pesos.