Transportadora de Gas del Sur S.A. la compañía de energía controlada conjuntamente por Pampa Energía y la familia Sielecki, celebró este martes el haber cumplido 30 años cotizando en la Bolsa de Nueva York.
En noviembre de 1994, la firma ingresó al panel con su principal negocio como transportista de gas. Durante estos 30 años, de destacó su evolución y transformación, convirtiéndose en una compañía de energía que brinda servicios integrados en toda la cadena de valor del gas natural, uniendo la boca del pozo con los centros de consumo de Argentina y el mundo.
Desde el área de comunicación de la empresa, resaltaron que a partir de su ingreso a la Bolsa de Nueva York, la compañía se sostuvo durante 30 años ininterrumpidos cotizando en el panel principal, hito que muestra su “transparente accionar, su solidez financiera y un crecimiento sostenido, que lo consolidó como un actor clave en la industria energética regional”.
Actualmente TGS cuenta con cinco líneas de negocios, una de las cuales fue desarrollada como inversión a riesgo hace seis años en el corazón de Vaca Muerta, la segunda reserva de shale gas a nivel mundial, donde, según destacaron, lleva invertidos más de USD 700 millones y sigue proyectando el desarrollo del potencial energético del país.
“El recuerdo de aquel icónico momento del Toque de Campana sigue vivo en nuestra memoria y hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando día a día por el desarrollo energético de la Argentina y la región. No solo buscamos proveer la infraestructura necesaria, sino que también nos mueve el propósito de contribuir al bienestar de nuestro país» afirmó, Oscar Sardi, director ejecutivo de TGS.
La cotización en la Bolsa de Nueva York -remarcaron- ha sido un pilar fundamental en el acceso de TGS a los mercados internacionales de capitales, lo que ha permitido a la compañía expandir su infraestructura, modernizar sus operaciones y continuar apoyando el crecimiento de Vaca Muerta.
Luego de la celebración en New York, TGS llevó a cabo el denominado “Día de los Inversores”, en el cual se realizó una presentación ante representantes de las principales instituciones bancarias internacionales sobre los planes próximos y futuros de la empresa de energía.