TGS acaba de presentar su reporte ASG con indicadores de gestión ambiental, social y de gobierno corporativo, junto a un «ambicioso plan» -como calificaron- que busca reducir las emisiones de metano en un 50%.
Se trata de un documento que la empresa presenta desde el año 2003, pero que por segundo año consecutivo se adapta a las últimas tendencias internacionales de reporting y lo emite en formato de ASG, por sus siglas en inglés Environment (Ambiente), Social y Governance (Gobierno Corporativo).
Este informe «se alinea a los más altos estándares internacionales GRI y SASB y está elaborado a partir de la priorización de 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acorde a los principios establecidos por las Naciones Unidas», subrayaron en un comunicado de prensa desde la entidad.
Mediante un plan estratégico, la compañía que opera en la cadena de valor del gas natural estableció las líneas de acción en materia de triple impacto, permitiendo guiar la gestión a través de compromisos concretos e indicadores clave de desempeño, que permiten medir los avances al mismo tiempo que establece mejoras, según indicaron.
Desde el área de prensa institucional, remarcaron que «Este documento posiciona a tgs entre las principales empresas argentinas en materia de reporting, con los más altos estándares en la medición de la sostenibilidad de sus operaciones».
En tal sentido, Oscar Sardi, director ejecutivo de la compañía, destacó que “Nos propusimos el desafío de elaborar un Plan Estratégico ASG, en el cual trabajamos en equipo y de forma transversal con todas las áreas de la compañía con el fin de potenciar la gestión sustentable del negocio, responder a las expectativas de nuestros grupos de interés e impulsar nuestra contribución a la Agenda de Desarrollo Sostenible”.
TGS integra por quinto año consecutivo el Índice de Sustentabilidad de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), un panel integrado por 15 organizaciones que destaca a empresas con buenas prácticas en materia ambiental, social, de desarrollo sostenible y gobierno corporativo.
También desde la empresa ratificaron el compromiso con los Principios del Pacto Global de la ONU, del cual es socio fundador desde 2004, para «continuar contribuyendo al diálogo con todas y cada una de sus partes interesadas, al mismo tiempo que continúa mejorando su gestión ambiental, social y económica».