Encontrar imágenes que contienen texto es normal para los usuarios en línea. Sin embargo, a veces sienten la necesidad de extraer texto de dichas imágenes. Les resulta agitado y les lleva mucho tiempo escribir el texto palabra por palabra de la imagen manualmente, y siempre existe la posibilidad de que se produzcan errores humanos.
En esta publicación de blog, compartiremos una forma rápida y sencilla de extraer texto editable de imágenes. Cualquiera, incluso con conocimientos básicos de tecnología, puede realizar fácilmente conversiones de imagen a texto sin pagar nada. Entonces, sin más preámbulos, exploremos el método rápido.
Obtener texto editable de una imagen
La forma rápida y sencilla de convertir cualquier imagen en texto es mediante una herramienta de conversión de imagen a texto con tecnología OCR. Estas herramientas son fácilmente accesibles en línea. Lo mejor es que la mayoría no incluye proceso de registro de cuenta y permite un acceso rápido y gratuito.
El OCR o reconocimiento óptico de caracteres utiliza tipos específicos de algoritmos que son buenos para detectar patrones de texto dentro de una imagen digital. Busca caracteres y palabras que formen cualquier tipo de texto. Iniciará automáticamente la extracción de texto una vez que detecte cualquier material textual.
Ahora tienes una descripción general rápida de cómo una convertir imagen a texto funciona. Averigüemos cómo se puede obtener texto de imágenes digitales utilizando una herramienta de este tipo. Para desglosarlo, usaremos un conversor de imagen a texto elegido al azar llamado »imagetotext.io» en la siguiente demostración. Descubrimos esta herramienta durante una sesión de navegación habitual.
Pasos para extraer texto de una imagen digital mediante un convertidor OCR
El método de uso es prácticamente el mismo con todas las herramientas de OCR. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Elija y acceda a una herramienta de conversión de imagen a texto.
- Sube la imagen de la que deseas extraer el texto editable. Los usuarios pueden cargar el archivo requerido directamente en el campo de entrada de la herramienta o usar la función de arrastrar y soltar para continuar.
- Si la imagen requerida está disponible en línea, pegue su URL en el campo requerido.
- Presione el botón »Enviar y extraer».
- La herramienta tardará un par de segundos en completar la extracción del texto y hacerlo editable. Ahora copie o descargue el texto extraído.
Ahora eres plenamente consciente de lo que se necesita para realizar conversiones de imagen a texto. Probemos dicha herramienta con un par de imágenes para ver cómo funciona.
Usaremos dos imágenes; nuestro primer intento involucrará una imagen almacenada localmente en nuestro dispositivo, y en el segundo intento procesaremos una URL de imagen.
Aquí está la imagen que subiremos a la herramienta.
Salida de la herramienta:
‘’Para la mayoría de las personas, resulta satisfactorio crear nuevas palabras imaginarias a través de historias. Sin embargo, no a todos les gusta escribir historias convincentes. Pero con la llegada de la tecnología de inteligencia artificial, escribir una historia ya no es un desafío.’’
Como puede observar en la imagen anterior, la herramienta extrae con precisión el texto de la imagen de texto que le proporcionamos. Así es como se puede extraer texto de imágenes mediante un extractor de imagen a texto con tecnología OCR.
Ahora probaremos la herramienta con la siguiente URL de imagen en línea para ver cómo la maneja la herramienta.
Nuestra URL de imagen de entrada:
»https://dryuc24b85zbr.cloudfront.net/tes/resources/12263685/image?width=500&height=500&version=1612630749535»
Salida de la herramienta:
Así es como las personas pueden extraer texto de fotografías alojadas en la web sin tener que descargarlas. Sin embargo, no todas las conversiones de imagen a texto permiten la extracción de texto de URL en línea. Tendrá que encontrar un conversor de OCR avanzado para realizar dichas conversiones.
En síntesis
El uso de un conversor de imagen a texto basado en OCR es la única forma viable de obtener texto editable a partir de imágenes digitales que contienen texto.
Estas herramientas están ampliamente disponibles en línea. Además, no incluyen ningún procedimiento de registro de cuenta. Simplemente busque una herramienta compatible con la tecnología OCR y comience a extraer texto de imágenes sin pagar un solo centavo.