Torres Al Mar es, sin lugar a dudas, uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de Monte Hermoso.
Cuando se dio a conocer el proyecto desarrollado por Grupo Sur, allá por 2017, causó gran impresión no sólo la impactante figura renderizada de sus torres, sino también la exclusividad del entorno en el que está ubicado este complejo residencial que atrae la vista de todos.
Avance
Recientemente, Eurocom, la empresa bahiense que fabrica e instala aberturas de PVC con perfilería de Tecnoperfiles, difundió en sus redes sociales imágenes de la colocación de las aberturas en la primera de las Torres.
Las aberturas de PVC de alta prestación son uno de los aspectos más importantes en cuanto a la funcionalidad y sustentabilidad del proyecto.
AL MAR ofrece unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con posibilidades de unificación, y propone una distintas opciones de espacios, que van desde los 55 a los 140 m2, todos con vista al mar.
Arquitectura de Martinolich Arquitectos, con colaboración en arquitectura de Altuna – Cecchi y administrado por Fideisa
Confort y sustentabilidad gracias a las aberturas eficientes
El tipo de aberturas utilizadas en este proyecto no es un detalle menor. Toda construcción frente al mar, debe reunir ciertas condiciones de aislación y calidad para evitar filtraciones y asegurar durabilidad.
Las aberturas de PVC, utilizadas desde hace más de 50 años en Europa, además de brindar una terminación única en relación a la elegancia en cuanto a lo visual, poseen características que las hacen las más adecuadas para las construcciones en zonas como las de Monte Hermoso.
Ofrecen el máximo aislamiento termoacústico, resistencia al viento, estanqueidad, seguridad y resistencia al impacto de los agentes químicos y biológicos, además de ser ignífugas (no propagan el fuego).
Las aberturas de PVC son especialmente elegidas para la construcción sustentable debido a que su transmitancia térmica (frío/calor) es muy baja, reduciendo el consumo de energía para acondicionar los ambientes.
Esto se suma a que el PVC puede ser reciclado en su totalidad con escaso consumo de energía y reutilizado para diversos usos y funciones.
Estas características sustentables, se enmarcan en las especificaciones y consejos que da el Manual de vivienda sustentable presentado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
En dicho Manual se dan los lineamientos y documentación técnica de apoyo a los Institutos Provinciales de Vivienda para la construcción y uso sustentable de barrios y viviendas a desarrollar en el marco del Plan Nacional de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Por todo esto, Al Mar es una obra que da a Monte Hermoso un impulso de calidad y trascendencia en infraestructura, y que marcará indudablemente una tendencia entre quienes buscan un lugar distinto para descansar frente al mar.
Conocé más del proyecto en: www.mhalmar.com.ar/