La Secundaria Técnica N°1 recibió hoy la donación de una Toyota Hilux con fines didácticos en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Toyota Argentina, que apunta a la “Educación para la empleabilidad”.
La unidad formará parte del proyecto para la transformación a un vehículo híbrido, que funcione de manera eléctrica y por combustión, llevada a cabo por los propios alumnos de la institución dirigida por Ariel Llerandi y que hoy cuenta con una matrícula de más de 350 estudiantes.
El vehículo es “no rodante”, es decir, es una unidad de pre serie que no puede ser patentada ni comercializada, y será destinada a la capacitación y proyección tecnológica innovadora.
Participó de la entrega representantes de Toyota Argentina, Javier Crowley; el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría; el jede de Educación Distrital, Julio Bello; docentes y alumnos. Estuvo presente en el acto el intendente Dichiara.
«Estoy acá viendo un montón de cosas lindas, no conocía la escuela y me alegra haber venido porque nosotros pensamos que solo se aprende sobre el motor. Este es un vehículo que lo usamos en forma interna y en algún momento se renuevan. Por eso colaboramos con la escuela», dijo Crowley.