Con la llegada del verano es costumbre preparar tragos refrescantes para disfrutarlos al atardecer o a la noche, con amigos o solos.
A continuación, te presentamos algunos de los tragos que podés preparar en casa en este verano
Licuado power ATP
Es ideal para cualquier tarde de verano y apto para niños es especial para aprovechar las frutas de estación. Una combinación popular lleva banana, frutilla, jugo de naranja y un toque de soda. Todo a la licuadora y, para el toque del final, se puede agregar hielo picado.
Coñac y soda
Para quienes son fanáticos de las bebidas tradicionales, con cuerpo y sabor, este trago es óptimo. Un poquito de coñac (60 ml.) y una buena cantidad de soda (150 ml.) dan vida a una opción perfecta para las noches de verano.
Soda veggie
Esta propuesta es súper liviana y muy recomendable para acompañar las comidas con un sabor diferente. Solo hay que llenar una jarra de agua con gas y sumarle rodajas de pepino, limón o naranja. Hierbas como menta, albahaca o jengibre fresco rallado aportan un sabor delicioso y distintivo.
Mojito summer
Esta temporada nadie puede perderse de disfrutar un exquisito mojito. Los ingredientes son: 2 ramitas de menta, 2 cucharaditas de azúcar, jugo de una lima, 45 ml. de ron blanco, un poco de hielo picado y soda para completar el vaso.
Mickey Mouse
En vaso o copa de boca ancha poner 2 bochas de helado, completar con bebida cola, va a generarse una espuma densa donde se podrá decorar con las mitades de cerezas sin hundirse.
Virgin Margarita (frozen)
Pelar dos limones, ponerlos en la licuadora y agregar 4 cucharadas de azúcar. Agregar hielo (el doble del vaso o copa que utilizo). Agregar 2 medidas del agua, soda o gaseosa lima. Batir. Pasar jugo de limón en el borde del vaso o copa a servir, pasar por azúcar girando para decorar, servir desde la licuadora ladeando y escalonando. Decorar con limón en la cima.
No pueden faltar
Otras de las opciones fáciles y económicas en cualquier hogar en verano son
Té frío (o helado): Preparar el té, dejar enfriar y luego agregar hielo y un chorrito de limón
Café Frio: el mismo procedimiento que el té, aunque también se puede preparar en licuadora: poner dos cucharadas de café, dos de azúcar agua, dos cubos de hielo y licuar hasta lograr una consistencia cremosa.
Cappuccino helado: poner en la licuadora dos cucharadas de cappuccino, dos de azúcar, leche, dos cubos de hielo y licuar.
¡A disfrutar!
Fuente: misionescuatro.com