Luego de la gestión del intendente Alejandro Dichiara ante autoridades de Vialidad Nacional y del Ministerio de Obras Públicas de Nación, se realizó la pintura horizontal de la línea media de la Ruta 78.
Los trabajos se ejecutaron ayer, miércoles 19, con el demarcado horizontal de la traza desde la Ruta Nacional N° 3 hasta el final de la Ruta 78, inicio de la Avenida Majluf.
Si bien los primeros kilómetros de la Ruta 78 pertenecen al Partido de Coronel Dorrego, se incluyó en la gestión local, teniendo en cuenta que es el único acceso a la ciudad.
Cabe destacar que los trabajos incluyen tanto en el demarcado como en el mantenimiento de la banquina.
El Ingeniero Marcos Fernández, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, señaló que “De esta manera y de cara a la inminente apertura turística, quienes nos visiten encontrarán una ruta señalizada de forma clara para circular de manera segura”
“Queremos agradecer la pronta respuesta del ministro de Obras de Nación, Gabriel Katopodis; del administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, del subadministrador, Alejandro Urdapilleta y de Gustavo Trankels, director de la Región 19”remarcó.
Alteo de la Ruta 3
También, días atrás finalizó la obra del alteo en la Ruta Nacional 3, en proximidades de la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
Allí, los trabajos comenzaron en el mes de mayo y demandaron una inversión de más de 37 millones de pesos.
Se trata de una obra que favorece el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires, que había sido anegada en más de una oportunidad a causa de inundaciones.