Tres pueblos turísticos argentinos van a competir en la elección del más lindo del mundo

Es una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo

Premio Best Tourism Villages

Las tres localidades que representarán a la Argentina fueron seleccionadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, eligiendo entre 11 localidades de nueve provincias que aspiraban a la posibilidad de competir.

Se trata de la distinción Best Tourism Villages (mejores pueblos turísticos) que impulsa la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto a los países miembros de la organización.

Para representar a la Argentina, la cartera de Turismo seleccionó a Caviahue-Copahue, de Neuquén, San Francisco de Alfarcito, Jujuy (foto), y Trevelin, de Chubut.

La elección del pueblo más lindo del mundo, que se realizará en diciembre, tiene como objetivo identificar aquellos sitios del mundo que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.

Para aspirar a la distinción, el lugar “debe tener una baja densidad de población y un máximo de 15 mil habitantes; estar situado en un paisaje con una importante presencia de actividades tradicionales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca; y compartir los valores y el estilo de vida de la comunidad”, según informa en su web la entidad organizadora.

El sitio indica también que “las candidaturas son evaluadas por un comité asesor independiente mediante un conjunto de indicadores que cubrirán las siguientes áreas: recursos culturales y naturales; promoción y conservación de recursos culturales; sostenibilidad económica, social y ambiental; desarrollo turístico e integración de la cadena de valor; gobernanza y priorización del turismo; infraestructura y conectividad; y salud y seguridad”.

Salir de la versión móvil