El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la decisión del Gobierno provincial de comenzar con el proceso de vuelta a clases presenciales en distritos con baja o nula circulación de coronavirus.
En sus declaraciones, pidió que no se “partidice” el tema. «Queremos que se lo determine en el campo epidemiológico teniendo en cuenta dos indicadores formales vinculados al nivel de contagio y circulación del virus”, dijo el funcionario.
Las declaraciones se dieron luego del anuncio realizado hace algunas horas por el gobernador Axel Kicillof sobre la presentación de protocolos para regresar a las aulas en distritos de la provincia con escasa circulación del virus.
Desde algunos municipios se insiste con la vuelta a clases presenciales. Trotta aclaró que hay situaciones diferentes dentro del territorio bonaerense y por eso hay distintos enfoques.
El lunes próximo, según informó, estarían regresando las clases en San Luis, y se está evaluando lo mismo para otras provincias.
Finalmente, dijo Trotta que se dieron pasos para regresar a las aulas en lugares de baja circulación con un protocolo estricto y que eso es un regreso seguro.