Entusiasmados con la repercusión y aceptación de las ediciones anteriores, el gobierno nacional está terminando de ajustar detalles para lanzar el PreViaje 3.
El Ministerio de Turismo y Deportes, a través de su titular, Matías Lammens, lo confirmó, anticipando que el subsidio otorgado en crédito en esta nueva edición será para las temporadas baja y media, es decir, para después de las vacaciones de invierno, entre agosto y noviembre o diciembre próximos.
Cifras
Esta herramienta de incentivo al turismo interno implementada por el gobierno generó para la anterior edición, la segunda, una facturación cercana a los 100 mil millones de pesos, con 4 millones y medio de usuarios que lo aprovecharon, cifras muy superiores a las registradas en 2020, año del lanzamiento del programa.
Además, más de 400 mil personas accedieron a «PreViaje PAMI» (incorporado el año pasado), beneficio que aumenta el subsidio al 70 por ciento de los gastos a los afiliados de la obra social previsional.
El PreViaje es un programa de venta anticipada para viajar que reintegra el 50 por ciento en crédito del valor contratado para ser usado en ese u otro destino de Argentina.
Más de 14 mil prestadores turísticos se inscribieron en el programa para que los usuarios utilicen el crédito obtenido.
Adelantos
En declaraciones periodísticas, el ministro Lammens comentó que está «trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo«, dijo.
Aunque sujeto a precisiones, el PreViaje 3 estaría centrado en contrataciones para el período de agosto y diciembre de este año, para vacacionar en cualquier punto del país.
Aceptación
Se conocieron datos de una encuesta del Observatorio Argentino de Turismo, según la cual seis de cada diez personas conocen el programa y tienen una imagen positiva de el.
En el informe de esa investigación sobre la situación del turismo en Argentina, se consigna que entre quienes viajaron y compraron con PreViaje, el 87 por ciento de los encuestados lo considera satisfactorio.
También, que siete de cada diez personas están de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo y manifestaron estar de acuerdo con que se convierta en política de Estado para que se instale de modo permanente.