La Cámara Argentina de Turismo (CAT) junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina y el Consejo Federal de Turismo (CFT) anunciaron la realización del Congreso Internacional de Turismo Argentino 2021 que tendrá lugar en el Sheraton Studio Arena de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento se desarrollará en tres jornadas, del 12 al 14 de mayo, en un formato híbrido ya que será transmitido en línea desde el sitio web creado para tal fin: https://www.cita.org.ar/
Aldo Elías, presidente de la cámara empresaria, remarcó que en el congreso se va a trabajar todo lo relacionado con la ‘Marca país’, que es “fundamental para el desarrollo de la imagen de nuestro país en el mundo”.
Además señaló la importancia de trabajar en la “integración regional” con los países vecinos “para posicionar la región América, porque ya no se visita un país o una ciudad en forma individual, sino que vamos a regiones”, y la nuestra se debe desarrollar en conjunto.
En ese sentido, el Mercosur propone un corredor turístico jesuítico entre 5 países.
Entre los contenidos a tratar se destacan: la importancia socio económica del turismo; tendencias en consumos y cambio de hábitos; el turismo inclusivo, la formación y el empleo de los profesionales del turismo; y la digitalización e innovación en el turismo.
Por su parte, el ministro Matías Lammens señaló que llevar adelante este congreso da cuenta de la firme decisión que tiene el sector de no detener su rumbo. “Estamos convencidos de que el turismo es una de las grandes oportunidades que tiene la Argentina y sabemos que esta actividad va a seguir generando empleo, riqueza e inversiones a lo largo y a lo ancho del país”, remarcó.
El turismo presente en el “hot sale”
Se anunció un nuevo “Hot Sale” para los días 10, 11 y 12 de mayo, con ofertas que estarán disponibles en el sitio oficial www.hotsale.com.ar.
Aseguran que habrá ofertas turísticas en este evento, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
En las ediciones anteriores a la pandemia, el sector turismo era el ganador en ventas. Los viajeros de todo el país lo aprovechaban para conseguir vuelos a mitad de precio, paquetes con buenas ofertas o 2×1 en alojamiento. Con la llegada del Covid, perdió posiciones.
En esta edición se presagia una menor oferta y poca demanda de viajes y que el acento estará puesto en la financiación en cuotas para paquetes, vuelos, hoteles y alquiler de autos.
En la coyuntura actual, los especialistas aconsejan, sobre todo, comprar pasajes hacia lugares que cuenten con flexibilidad. Que el pasajero pueda optar por cambiar o reprogramar su pasaje sin una penalidad y, además, no hacerlo con mucho tiempo de anticipación.