Tal como habíamos anticipado en una reciente publicación, fuentes del municipio confirmaron que está definida la implementación del estacionamiento medido y pago en calles céntricas de nuestra ciudad, que será anunciada los primeros días de la semana próxima.
Según el proyecto original, el área involucrada es la delimitada por Faro Recalada, Alfonsín, la costanera (Perón) y Borches, donde ya se han demarcado con pintura los espacios en la calzada.
Algunos medios bahienses que aludieron al tema atribuyeron al intendente Alejandro Dichiara haber fundamentado la medida en que “hay gente que deja el auto 15 o 30 días en el mismo lugar del centro y no lo mueve hasta que se va”.
Como se sabe, el sistema será gestionado por la Sapem (Sociedad anónima con participación estatal mayoritaria), creada al afecto y validada por el Concejo Deliberante montermoseño.
El cobro del estacionamiento se efectivizará durante la temporada estival y en fechas de afluencia masiva de turistas, como la de la Fiesta de la Primavera y de la Cerveza, en el horario entre las 10 de la mañana y la medianoche.
Con el objetivo de desalentar el uso de vehículos en el centro, además, el proyecto contempla la habilitación de un tramo semi peatonal en Faro Recalada, entre Majluf y Patagonia.