El Gobierno extendió los plazos previstos en el programa PreViaje 2021, que otorga créditos de hasta el 50 por ciento del pago en viajes para los meses de enero, febrero y marzo próximos. Se trata de una de las medidas para reactivar el sector turístico, golpeado después de la cuarentena por coronavirus.
Previaje 2021 está dirigido a quienes compran por adelantado sus viajes a destinos nacionales para el año próximo. El beneficio consiste en un crédito del 50 por ciento, para ser utilizado en el destino turístico elegido.
En principio, para quienes buscaban viajar en febrero, había tiempo hasta este domingo 6 de diciembre. Sin embargo, el Ministerio de Turismo amplió cinco días este lapso, debido al interés suscitado.
Hay tiempo hasta el 11 de diciembre para realizar las compras de servicios turísticos y utilizar el crédito desde el mes de febrero.
Por ahora, el lapso para acceder al programa en el mes de marzo concluye el 31 de diciembre.
Tras el pago de los servicios, los interesados deben ingresar a la aplicación «Mi Argentina». Allí crean un perfil del viaje y cargan los comprobantes de las compras, que incluyen gastos en agencias de viajes, alojamiento, empresas de transporte aéreo y terrestre, entre otros. El listado completo se encuentra en la web oficial (www.previaje.gob.ar).
El resto de los servicios turísticos como la gastronomía pueden acumular un crédito de hasta $5.000.
Para realizar el canje se debe llegar a un mínimo de $10.000, en una sola factura o en varias superiores a $1.000.
¿Cómo funciona Previaje? Un ejemplo
- Compro en mi agencia de viajes de confianza un paquete que incluye transporte, alojamiento y excursiones para viajar con mi familia (4 integrantes en total) a un destino turístico en Febrero 2021.
La factura es por un total de $150.000. - Por otro lado, compro 2 pasajes por $10.000 en una compañía para otro destino, a para asistir a un compromiso en Agosto 2021. Los comprobantes de las 2 compras suman un total de $160.000 con lo cual recibiré un crédito de $80.000.
- Los $75.000 correspondientes al primer viaje estarán disponibles en mi billetera electrónica a partir de Febrero y los $ 5.000 restantes de los otros pasajes a partir de Agosto.