Becky Navarro, mendocina, y el dorreguense Lucas Robañera, ambos radicados en Bahía Blanca, alcanzaron el primer puesto en su categoría en una competencia mundial de tango, transmitida de forma virtual.
El certamen, denominado “Tangochamps”, tiene sede en Estados Unidos y se transmitió a todo el mundo vía streaming.
Becky y Lucas (su madre, Nancy Tello, vive en Sauce), quienes tienen una academia de tango en Bahía Blanca, descollaron en la categoría “improvisación profesional”.
Así le relataron a Noticias Monte Hermoso su reciente experiencia.
“Es una competencia virtual de la que participaron personas de todo el mundo, Japón, Rusia, Grecia, Alemania, de Estados Unidos. Nos enteramos por medio de una amiga que está en la organización y al principio decidimos que no, pero ante su insistencia, finalmente aceptamos inscribirnos.
“Ya en la primera sesión de presentación por streaming tuvimos que bailar y con ese tango, por decisión del jurado pasamos a la primera ronda. Siempre existía la oportunidad, si no nos elegían, de que el voto del público nos ‘rescatara’, pero por suerte en todas las instancias pasamos por decisión del jurado.
“Ya a partir de la segunda ronda el tango que debíamos bailar era por elección de la organización así que teníamos un solo día para prepararlo, filmarlo y enviarlo. Nos habían asignado una pareja de muy buenos coachs que trabajaron todo el certamen con nosotros para ayudarnos a cumplir las devoluciones del jurado, con mucho amor, con respeto.
“Y pasamos a la final donde también debimos bailar el tango que nos indicaron aunque tuvimos tres días para prepararlo. Hubo mucho ensayo, mucho nervio, mucho de todo… El programa donde nos coronamos campeones de improvisación profesional se emitió en vivo.
“Obviamente fue una gran alegría. Recibimos premios, zapatos y vestimenta de baile y un año de clases en “La la land”, un curso con maestros destacados y con un musicalizador.
“Mucha gente nos apoyó con sus mensajes y el resto de los concursantes nos enviaban muy buena onda.
“Esto nos abre puertas, hace que el resto del mundo nos conozca. Es muy bueno porque en un Mundial hay muchas parejas bailando al mismo tiempo y te ven de a ratos, lo bueno de este concurso es que el baile de cada pareja se ve de principio a fin.
Becky es mendocina, de San Rafael, pero está radicada en Bahía Blanca desde hace seis años. Lucas, oriundo de Coronel Dorrego, vive desde los 16 en Bahía, y su madre está radicada en Monte Hermoso.