Un grupo de propietarios bahienses le presentaron una carta al intendente Alejandro Dichiara, para solicitarle que les permita ingresar al distrito con el fin de verificar el estado de sus viviendas.
Según cuenta La Dorrego, la misiva tuvo alrededor de 1.800 firmas. En la misma, los firmantes expusieron la incertidumbre de no saber en qué condiciones se encuentran sus propiedades.
«Muchos de nosotros nos fuimos en febrero o marzo, pensando en volver a los pocos días y dejamos, por ejemplo, comida en la heladera. O herramientas afuera, o el agua conectada, o las plantas a la intemperie. Son nuestras casas. Las queremos, las cuidamos, las sostenemos (algunos desde hace décadas y heredadas de padres o abuelos) y, si bien entendemos la necesidad de extremar los cuidados que exige esta pandemia que nadie quiso, no llegamos a comprender la prohibición extrema”, manifestaron en el escrito.
Es de público conocimiento que el intendente Alejandro Dichiara restringió el ingreso a nuestra ciudad desde el inicio de la cuarentena, medida que incluso se ha ido profundizando, conforme avanzaron los casos de coronavirus en Bahía Blanca.
En este marco, días atrás, algunos dueños de inmuebles habían denunciado una ola de robos, en un sector del barrio Las Dunas.
En el texto dirigido a Dichiara, los propietarios le propusieron crear un protocolo por sectores, días, horarios y hasta cantidad de ingresantes.
“Creemos que ya es hora de organizar una estrategia posible para que todos salgamos beneficiados. O bueno, si no beneficiados, al menos no sentirnos excluidos arbitrariamente”, cerraron.
Fuente: Telefe Bahía