Un mural del prestigioso artista urbano Martín Ron fue elegido como el mejor del mundo del mes mayo por la prestigiosa plataforma Street Art Cities.
«Nos subimos al podio y competiremos en diciembre para quedarnos con el título de mejor mural del año», escribió el bonaerense luego de obtener el logro.
El mural de Ron, elegido entre más de 300 obras, realizada para la VI Bienal de Arte de Miramar, envuelve la torre de agua de Miramar, de 35 metros de altura.
«Inspirado en las vacaciones en la costa cuando era chico, retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi, deleitándose en un refrescante chapuzón”, contó el muralista sobre su obra, ganadora entre una selecta competencia de 100 murales de todo el mundo.
El autor
Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para pensar y desarrollar su arte. Luego, diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires como de otras de diferentes provincias argentinas, y países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Catar, Rusia, Bélgica, entre otros, cobijaron su arte.
Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana, habiendo trabajado también con la técnica del 3D, dándole más realismo a su obra.
También pinta sobre lienzo usando este soporte para la expresión de otro tipo de arte, en menor escala, pero con muchos de los elementos que lo caracterizan.
Estudió Gestión de Arte y Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, lugar en el que luego se desempeñó como docente dictando cursos de muralismo y en la actualidad brinda seminarios y talleres de forma independiente.
Fuente propia y Télam. Foto del encabezado, Télam