Un vino argentino, ya consagrado como el mejor malbec de Valle de Uco y mejor malbec argentino, fue elegido el mejor del mundo en un certamen internacional, considerado entre los más prestigiosos del planeta.
Con 96 puntos, otorgados por críticos y Master of Wines de renombre, el Gran Dante Malbec 2021, de la más que centenaria bodega Dante Robino, fue seleccionado como el mejor entre más de 6.000 vinos puestos a consideración.
La distinción obtenida en el International Wine Challengque abarcó a tres categorías, pone de relieve la calidad de los vinos argentinos, que en este caso, refleja a la perfección las cualidades únicas de la región mendocina donde se produce el Gran Dante.
Desde su fundación en 1920 por Dante Robino, la bodega ha evolucionado bajo diferentes propietarios, pasando a manos del grupo Cervecería y Maltería Quilmes en el 2020.
El Gran Dante Malbec 2021, cuya producción estuvo inspeccionada por Gonzalo Funes como el enólogo principal, acompañado por Jorge Riccitelli como asesor, es una muestra de la evolución que caracteriza a la bodega a través de los años.
El malbec ahora premiado proviene de Los Chacayes, en Valle de Uco, a 1.150 metros sobre el nivel del mar, una región que ha alcanzado reconocimiento mundial por sus condiciones de suelo y altitud, ratificado con este vino que refleja a la perfección las cualidades únicas del terroir, ofreciendo una paleta aromática intensa y una estructura inigualable, según afirma un especialista.
La cosecha 2021 se caracterizó por una primavera más cálida y seca, lo que favoreció una maduración rápida y una sanidad impecable en las uvas. Este clima, combinado con la tecnología de control de oxígeno que implementa la bodega, permitió preservar la frescura y la pureza de los aromas, asegurando la evolución controlada del vino en botella.