En la jornada del lunes 1 de abril se cumplió el 45º aniversario de la creación del partido de Monte Hermoso. Un lugar que empieza a convertirse en población, sobre principios del siglo pasado, cuando una cuadrilla de hombres se instaló en el lugar para erigir el Faro Recalada, que se inauguró en 1906. Posteriormente comienzan a venir con sus familias y construyen las viviendas de lo que se ha dado en llamar Villa Faro Recalada.
A pocos años de eso, un visionario como fue Don Esteban Dufaur se enamora del lugar y cree que sería posible construir un poblado que sea visitado en épocas de veraneo por la maravillosa playa que posee.
Él mismo emprende una lucha contra los médanos que mueven tanto sus arenas debido a los fuertes vientos del lugar. Así, junto a otros pioneros, decide construir un majestuoso hotel: el Hotel de Madera. Este es un símbolo de Monte Hermoso y él mismo ofreció en su corta duración (fue inaugurado en 1918) todos los servicios para que las familias vinieran a pasar su temporada de verano.
Ayer, la comunidad toda se dio cita en la Plaza Parque General San Martín, que aún tenía instalada toda la estructura del Monte Sabores 2024. En el escenario central se fueron presentando bandas locales y con la conducción de distintos profesionales del lugar se transcurrió una tarde animada, divertida, donde el público cantó, bailó y compartió mates y torta, más allá del clásico Feliz Cumple a las 16, el corte de la torta y el compartido de chocolate para todos los presentes.
El acto contó con la presencia del intendente municipal Hernán Arranz, su gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Alejandro Dichiara, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Ramil y demás concejales, consejeros escolares y autoridades representativas de las diferentes instituciones del lugar.
La gente acompañó toda la tarde y a pesar de que sobre la tardecita refrescó, estuvieron compartiendo hasta la última presentación. El cierre se produjo pasadas las 21.