Daiana Farrer es una nadadora montehermoseña de Aguas Frías que en las últimas horas regresó de China, tras competir con buen suceso en una copa mundial celebrada en aquel país. Como provino de una de las zonas más afectadas por el paso del coronavirus, apenas pisó suelo argentino se aisló para cumplir con la cuarentena obligatoria.
«Jamás en la vida uno pensaba que uno visita China e iba a traer toda esta cola tan problemática y tan preocupante como está ocurriendo ahora con el virus. Yo tenía una conexión a Bahía Blanca. Mi vuelo llegaba a las 8 de la mañana, y a las 12 me tenía que tomar el avión pero con todo el tema de esta enfermedad, Italia estaba reprogramando todos vuelos y se complicó», señaló Farrer a Telefe Noticias.
La deportista, oriunda de la ciudad balnearia, fue la única representante argentina que participó en un torneo organizado por International Winter Swimming Association y la ISA, justamente en tierras asiáticas donde nació la enfermedad (COVID-19) que azota hoy al mundo. Allí obtuvo dos medallas de bronce, en los 25 y 50 metros libres, y una plata en los 100 metros.
«El 90 por ciento de los vuelos en Italia estaba cancelado ya, y mi avión llegó dos horas más tarde con lo cual perdí mi conexión a Bahía Blanca».
Aeropuerto de Roma
Según Daiana, en el Aeropuerto de Ezeiza vivió «una situación riesgosa» por una gran aglomeración de personas, a diferencia de la soledad en Roma, con varios comercios abiertos y algunos «que estaban con barbijos y otros no».
Aeropuerto de Ezeiza
La nadadora exhibió su costado más responsable con el operativo de aislamiento que ella misma diagramó, apenas desembarcara en suelo bahiense. Acordó con su hermano que este le acercara su automóvil a la base área Comandante Espora, para así regresar en soledad hacia su Monte Hermoso natal.
Fuente: Telefe Bahía Blanca