Hasta el domingo 9 de abril se desarrolla la 32° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino en el Puerto de Bahía Blanca.
Los orígenes de la fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de Ingeniero White donde, a fines de 1989, vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional. Es organizada por la Sociedad de Fomento local, junto con el Consorcio de Gestión del Puerto y se desarrolla tradicionalmente durante Semana Santa.
El escenario principal, durante los cuatro días, congrega a artistas locales y nacionales con una variada oferta y con espectáculos especiales al cierre de cada noche. Los visitantes degustan comidas típicas elaboradas con frutos del mar, como paellas gigantes, rabas, cazuelas de mariscos, preparadas por instituciones de la localidad.
Entre los atractivos también se destacan la feria de artesanos, las excursiones embarcadas, los puestos institucionales y los juegos infantiles, como así también la posibilidad de visitar y recorrer el Museo del Puerto y el Museo Taller Ferrowhite, ambos referentes de Ingeniero White.
La agenda de espectáculos
Las actividades dan inicio a las 11. Además de contar con la oferta gastronómica y cultural, el público podrá disfrutar con entrada libre de los siguientes espectáculos.