La pareja bahiense conformada por Laura Sosa y Omar Jaure fue elegida para disputar las semifinales del certamen de Tango más importante del mundo.
La elección se concretó tras la intensa competencia preliminar en la categoría Tango Pista llevada a cabo este fin de semana en la vecina ciudad, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en articulación con el Instituto Cultural de Bahía Blanca, y donde hubo también conciertos, milongas y seminarios.
El evento, desarrollado en el Salon Arizu y en el hall del Palacio Municipal, contó con la presencia de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la participación de bailarines de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro en las categorías oficiales de Tango de Pista y Tango Escenario.
Sosa y Jaure recibieron, además del pase a la semifinal del mundial, un premio monetario en concepto de pasajes de ida y de vuelta, alojamiento y comida, para participar de esa instancia clasificatoria.
También se les otorgó un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un premio para una exhibición paga en el marco de Tango BA Festival y Mundial, que se llevará a cabo en Capital Federal.