Otra vez con un marco multitudinario, los seleccionados nacionales de hockey femenino disputaron el segundo amistoso programado en la cancha municipal del Polideportivo.
Un acontecimiento que conmocionó a la ciudad y movilizó a muchos aficionados de la región, sobre todo jugadoras juveniles de distintos clubes que compiten en los torneos de la Asociación Bahiense.
Las Leonas y su similar juvenil, Las Leoncitas, completaron así una semana de preparación en Monte Hermoso rumbo a su participación en inminentes competencias internacionales.
Las mayores disputarán los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, del 25 de octubre al 4 de noviembre, buscando obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
Por su parte, Las Leoncitas también irán a la capital trasandina, para jugar, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, la Copa Mundial Junior de Hockey Femenino.
En la ceremonia de apertura de este jueves 21, autoridades de la Asociación Bahiense de Hockey y dirigentes del Atlético Monte Hermoso entregaron presentes a las integrantes de ambos seleccionados nacionales, que cuentan en sus filas con las montermoseñas Barbi Dichiara y Mari Larsen.
Rocío Sánchez Moccia, capitana de Las Leonas, reciente refuerzo del Atlético, al igual que la cordobesa Daiana Pacheco y la bahiense Valentina Costa Biondi, surgida en el albirrojo, tuvieron también su distinción del club.
«Me siento un poco local acá, estamos muy contentas de venir, está buenísimo toda la gente que se acercó. Eso suma mucho, es una linda experiencia para todos», dijo Rochi Sánchez Moccia tras el encuentro.
Solo para el anecdotario, la chapa del partido marcó esta vez el triunfo de las menores por 2 a 0.