El servicio de guardavidas continúa prestándose en las playas de la ciudad aunque, finalizada la temporada alta, la cantidad de personal se va reduciendo paulatinamente.
Durante diciembre de 2022 y en los primeros dos meses de este año el plantel de guardavidas contó con 20 bañeros en Sauce Grande, dos en la laguna y 66 distribuidos en los distintos puestos, conformando un total de 88 trabajadores.
Refiriéndose a los rescates y asistencias registrados, el jefe de los guardavidas, Alejandro Liz, evaluó que “fue una temporada tranquila; recién sobre febrero, en coincidencia con el clima tan cambiante en cuanto a lluvias y vientos, se dieron situaciones más complejas”.
A partir del primer día de marzo la cantidad de personal comenzó su adecuación a la modalidad de temporada baja: ahora hay 65 guardavidas, de los cuales 12 están en Sauce Grande y el resto en la ciudad. El 20 de marzo se hará la última reducción del plantel, quedando 42.
Con respecto a la implementación del original sistema de entrega de pulseras a los niños para un rápido reencuentro con su familia en caso de extravío, Liz dijo que “el sistema se va imponiendo de a poco, la gente que viene por varios días ya lo conoce y lo incorpora”.