Las diez provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe y entre todas alcanzaron el 75 por ciento del movimiento turístico.
Según los datos informados este domingo por el Ministerio de Turismo, cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno, con un promedio de 5,5 noches de estadía, Las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario, Ushuaia y Tandil.
El ministro del área, Matías Lammens, dijo: «Estamos muy contentos con el receso invernal en el que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”.
También desde el sector privado se brindaron datos balanceando la temporada.
El informe empresario señala para Mar del Plata un movimiento de más de 200 mil turistas, con una ocupación hotelera del 61 por ciento en Villa Gesell, Pinamar y Cariló, de 92 por ciento en Mar de las Pampas y de 90 en Sierra de la Ventana.
La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 63 por ciento; en La Falda, al 60 y Villa General Belgrano, 88.
En Mendoza la ocupación promedio fue del 67 por ciento y en San Juan del 76.
En Jujuy, el lugar más visitado fue la Quebrada con el 84 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en la provincia de Salta, Cafayate y Cachi tuvieron una ocupación del 87 por ciento.
Yerba Buena, en Tucumán, llegó al 99 por ciento y San Javier y Tafí del Valle al 94.
Misiones tuvo un promedio de 57 por ciento, donde Moconá registró un 75 por ciento y las Cataratas de Iguazú un 43.
Merlo, San Luis, consignó una ocupación hotelera del 70 por ciento y en Corrientes, Colonia Carlos Pellegrini, 80 por ciento y Concepción, 60.
En Entre Ríos, Gualeguaychú, tuvo una ocupación del 77 por ciento, Concepción del Uruguay 75 y Colón 76.
La ciudad rionegrina Bariloche del 70 por ciento, al igual que El Bolsón, y en Neuquén, San Martín de los Andes llegó al 73 por ciento.
Lago Puelo, Chubut, registró el 54 por ciento de ocupación, Esquel el 50, y la Península Valdés el 55 por ciento.
En Santa Cruz, el Calafate llegó al 79 por ciento de ocupación hotelera disponible, mientras que en Tierra del Fuego, Ushuaia registró un 83 por ciento.
Foto destacada: Monte Hermoso Turismo