La Secretaría de Gestión Ambiental local informó que continúa con la transmisión de conocimientos, valores y prácticas ambientales, destinadas a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.
La tarea se desarrolla a través de charlas y talleres que se brindan con regularidad a distintas instituciones, entre ellas las educativas.
En ese cometido, la jefa del Complejo Ambiental GIRSU, Laura Garmendia, recibió días atrás a escolares del Jardín 902 a quienes se les explicó la importancia de la clasificación de residuos en origen para su reutilización; también sobre los colores correspondientes a las bolsas para su separación y la necesidad de proteger nuestro ambiente y los seres vivos que lo habitan.
“Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se desarrollan actividades manipulativas y de exploración con residuos en el ámbito escolar, que permiten que niños y niñas exploren diversos materiales concretos, practicando la separación en origen”, explicó Garmendia.
Son muchas las acciones destinadas a la protección del ambiente que lleva adelante el municipio, entre ellas las ordenanzas que imponen una ciudad libre de bolsas de polietileno, de plásticos de un solo uso y de folletería en espacios públicos; la distribución de estaciones ambientales y cestos diferenciados en playa y distintos puntos de la ciudad, la recolección diferenciada de residuos y del aceite de grandes generadores, entre otras.
“La educación ambiental es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental”, dice la comunicación oficial.